CARRERA TÉCNICA EN AVIACIÓN COMERCIAL


I. Denominacion de la Carrera :

“AVIACIÓN COMERCIAL”

II. 1era. Especialidad: COUNTER O CONSULTOR DE VIAJES Y TURISMO:

El trabajo en COUNTER es el que presenta mayores oportunidades de ingresar a la industria de los viajes .puede realizarse en el counter de una Aerolínea, en la Ciudad ó en el Aeropuerto ,en una agencia de viajes, etc., las Líneas aéreas o Agencias de Viajes procuran intensamente atraer a sus cliente y en el COUNTER se completa el proceso en su fase más importante: La atención profesional y Efectiva para concretar la venta: quien tiene esa responsabilidad debe estar capacitado para brindar servicios con calidad y eficiencia. La especialidad de COUNTER tiene una duración de 7 meses de estudios con un moderno y novedoso sistema formativo teórico – práctica con clases interdiarias y con horarios flexibles:  



PERFIL PROFESIONAL:

1-El profesional de Counter ejecuta sus funciones en oficina, se constituye en el punto de contacto entre el pasajero y turistas con las empresas hoteleras, Aerolíneas, transportes diversos y otros servicios turísticos.
2-Maneja eficientemente los paquetes turísticos, tarifas y Boletajes nacionales e internacionales.
3-Planifica, Organiza y Dirige Congresos y diversos eventos así como establece las diferentes normas de protocolo.
4-Está capacitado para crear, organizar y administrar eficientemente una agencia de viajes y turismo.
5-Brinda una correcta información turística al público.
6-Maneja y aplica técnicas de excelente trato con el público usuario.
7-Capaz de marketear y promover las ventas de los servicios turísticos.
8-Guía, conduce y orienta correctamente al pasajero o turistas a efectos de que tomen las mejores decisiones en sus planes de viajes.

CURSOS DE COUNTER O CONSULTOR DE VIAJES Y TURISMO

1-FUNDAMENTOS DEL TURISMO
2-ADMINISTRACIÓN I y II
3-ITINERARIOS
4-GEOGRAFÍA
5-LOST AND FOUND
6-TRAFICO AEREO
7-MARKETING I y II
8-DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
9-CIRUITOS Y PAQUETES TURISTICOS
10-REDACCION COMERCIAL
11-INGLÉS I,II,III,IV,V,VI,VII
12-TARIFAS
13-BOLETAJE NAC. E INTERNACIONAL
14-RESERVACIONES
15-ORGANIZACIÓN Y ADM. DE AG. DE VIAJES
16-TECNICAS DE ATENCION AL CLIENTE
17-COMPUTACIÓN
18-RECURSOS HUMANOS
19-ETIQUETA SOCIAL Y PROTOCOLO
20-ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS Y EVENTOS
21-TECNICAS DE RECEPCION O COUNTER
22-HOSPITALITY MANAGEMENT
23-CONTABILIDAD
24-INFORMACIÓN TURÍSTICA
25-HISTORIA DE LOS TRANSPORTES


III. 2da. Especialidad: TRIPULANTE AEREO: FLY HOSTESS (DAMAS) PURSER (VARONES) :

Las Aerolíneas también ofrecen servicio a bordo a sus pasajeros, para ello seleccionan personas muy bien capacitadas, con excelente trato con el pasajero y con un buen perfil profesional, porque a bordo del avión ,la imagen de la compañía es, representada por el tripulante aéreo. Esta especialidad Tiene 5 meses de estudios que se complementa con la de COUNTER.


PERFIL PROFESIONAL:

1-Capacitado para brindar al pasajero una excelente atención y servicios a bordo, desenvolverse en diferentes situaciones de riesgo que puedan presentarse en vuelo.
2- Brinda excelente trato al público a bordo y los orienta a fin de que puedan usar correctamente los servicios del avión así como los equipos de emergencia según los casos.
3-Profesionales de alto nivel técnico capaces de asistir a los pasajeros en sus diversas necesidades y situaciones de vuelo.


CURSOS DE TRIPULANTE AEREO/ FLY HOSTESS O PURSER
1-DERECHO AEREO
2-METEOROLOGÍA
3-AERODINAMICA
4-CHARM Y ETIQUETA SOCIAL
5-TRANSPORTES DE MERCANCIA PELIGROSAS
6-INTERFERENCIA ILICITA DE AERONAVES
7-SERVICIO A BORDO
8-PRIMEROS AUXILIOS
9-REGLAMENTO DEL TRIPULANTE
10-PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIA Y EQUIPOS
11-SUPERVIVENCIA
12-CARGA, PESO Y BALANCE
13-MEDICINA AEROESPACIAL
14-AUTORIDAD DELPILOTO
15-FISIOLOGIA DEL VUELO
16-INGLES (TERMINOLOGIA DE VUELO)
17-TRAFICO AEREO

CAMPO LABORAL

CAMPO LABORAL: El Profesional técnico en Aviación Comercial al término de sus 12 meses de estudios puede desempeñarse de la siguiente manera: 1º Alternativa : Modalidad Independiente: como Empresario y Gerente de su propia Agencia de Viajes o Empresa de Transportes Turísticos ,ya que no sólo está capacitado para administrar su empresa sino que conoce y domina el reglamento de creación y funcionamiento de las Agencias de Viajes en sus tres categorías ,así como también es un consultor de viajes nacionales e internacionales para los viajeros y turistas a quienes orienta debidamente en los trámites de sus visas u otros documentos pertinentes según correspondan ,encargándose también de ofrecerles las mejores alternativas y planes de viajes. 2da Alternativa: Modalidad Dependiente: como Tripulante Aéreo (fly ò Purser),Counter Nacional o Internacional de Agencias de Viajes, Tour Operador, Tour Mayoristas, Líneas Aéreas, Líneas de Cruceros, Transportes Turísticos Terrestre, Marítimo, fluvial, Lacustre, ferroviario, oficinas de Turismo Municipal y Regional, Centros de Recreación y Complejos Turísticos, Hoteles y Casinos, Aeropuertos, Terminales Terrestres, Terminales Portuarios, Clubes Privados ó Centros de Recreación Turístico,Business Center, Organizaciones Públicas y Privadas del sector turismo, Centros comerciales (Mall Plaza),etc.

Certificaciones progresivas

1. Certificación Modular:
Counter Profesional

2. Certificación Modular:
Tripulante de Vuelo